Receta de Pasta filo

Da a tus creaciones culinarias ese característico toque crujiente que sólo esta fina masa o pasta filo hecha de forma casera, es capaz de dar.

Receta de pasta filo

Ingredientes para la receta de pasta filo

  • 1/2 kg. de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Agua
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pasta filo?

1

En una superficie lisa y limpia, ponemos todos los ingredientes con los que haremos nuestra pasta filo de la siguiente forma.

2

En primer lugar, ponemos la harina con una pizca de sal, mezclamos y hacemos forma de volcán para poner en su centro el huevo y el aceite. Empezamos a amasar y vamos añadiendo agua poco a poco, mientras seguimos amasando (al menos 10 minutos) hasta conseguir que la masa de nuestra pasta filo sea homogénea y elástica.

3

Llegados a este punto, dividimos la masa en cuatro o seis partes, para que sea más fácil su manejo, y dejamos que repose una media hora antes de continuar.

4

Pasado ese tiempo, volvemos a nuestra pasta filo y ahora tendremos que estirar con un rodillo cada porción hasta conseguir un grosor muy fino, más o menos como una hoja de papel.

5

Cortamos las láminas de nuestra pasta filo del tamaño deseado y repetimos el proceso con el resto de las porciones de la masa.

6

Al terminar con todo, dejamos que las hojas de pasta filo reposen al menos una hora antes de empezar a utilizarlas.

Foto orientativa: fugzu

Consejos del autor para hacer Pasta filo:

1

Si tienes Thermomix, puedes elaborar esta masa programando 4 minutos a velocidad espiga.

Receta de pasta filo enviada por recetascomidas